Soy filósofa de mi propia existencia, es decir, poetisa
Soy filósofa de mi propia existencia, es decir, poetisa

Los secretos del universo: del principio de incertidumbre al los multiversos unidos por cuerdas

Quería compartir esta lista de reproducción que he creado en YouTube: Los Secretos del Universo.

En ella, se muestran complejas explicaciones sobre física y astronomía de manera sencilla para entender la realidad desde su estructura más básica, el Microcosmos, terreno de la Física Cuántica que se manifiesta en el Macrocosmos, el mundo físico en tres dimensiones que percibimos.

Dijo Albert Einstein: “¿Existe la Luna cuando nadie la mira?” Y es que los electrones se pueden comportar como partícula o como onda, depende de la situación. Ello se demuestra con el experimento de la doble rendija. Tener esto en cuenta es básico para comprender lo que sigue.

Gracias al Principio de Incertidumbre de Werner Heisenberg, que abre las puertas del Universo medible o Mundo Sensible al cuántico o Mundo Inteligible, nos damos cuenta de que lo que sustenta la existencia es un mundo de posibilidades. Los fundamentos de lo que vemos como real y estable se estructuran en lo que se nos manifiesta como inestable.

Se explica la teoría de las diez dimensiones, repitiéndose en cada plano los patrones de punto, línea, ramificación y pliegue para, finalmente, unificarse de nuevo todo en el Punto del Todo, cual Singularidad instantes antes del Big Bang.

Una vez mostrado esto, podemos adentrarnos en la Teoría de Cuerdas. El Cosmos está formado por cuerdas tendidas desde distintos planos multiversales que, al vibrar, generan melodías, cuyas notas se densifican dando lugar a distintos tipos de partículas elementales, palpables físicamente. La Teoría de Cuerdas es el culmen que pretende unir en una misma teoría la Física Macrocósmica, la de la materia medible, con la Microcósmica o Física Cuántica, la de las infinitas probabilidades que no se pueden medir ni calcular, únicamente presentir (de momento).


Imagen de portada: fondo de universo con la representación de la novena dimensión perteneciente al vídeo de YouTube: Imaginando la décima dimensión