Soy filósofa de mi propia existencia, es decir, poetisa
Soy filósofa de mi propia existencia, es decir, poetisa

No “no somos nada”: Créate libre

La libertad radica en conocer y aceptar las consecuencias de los actos y requiere de intelecto, valentía y voluntad. El presente es el efecto y la causa de los actos.

Arim Atzin

El aquí y el ahora pueden parecer un regalo o un castigo de la vida, pero son fruto de tus propios actos (Ley del Karma). Cuando actúas conociendo por qué y para qué, te vuelves libre.

Esto no significa literalmente que el universo conspire a tu favor cuando quieres realmente algo… sino que requiere que estudies tu propia historia, tu origen, que te adelantes a los resultados de tus acciones y que, en base a esto, tomes decisiones valientes, aunque les parezcan locas a los demás. Requiere que seas tú en tu máxima expresión, es decir: libre.

Tú eres parte del universo, necesitas de él para tu propia existencia y él también necesita de tu experiencia para estar completo.

Esas frases de “no somos nada” ante la inmensidad del cosmos me rechinan, porque no se dan cuenta de que nos quieren hacer pequeños o tal vez haya un interés oculto en que nos creamos insignificantes. ¿No percibes la gran obra cósmica que es la materia combinándose de tal forma que se transforma en vida? ¿No ves el majestuoso mecanismo que son nuestros cuerpos y la magia con la que a través de ellos sentimos y pensamos y hasta nos cuestionamos el sentido de la vida?

Es al contrario de lo que dicen: somos tan grandes como una supernova o como una partícula subatómica. Necesitamos de ellas para ser, ellas necesitan de nosotros para evolucionar.

Sabiendo esto, hazte responsable de tu existir y sé libre. Créate a ti mismo.

Solamente sábete aquí y ahora y sé el resultado de quien realmente eres.

Música: Alien Village, de DM @ Work (Arim Atzin), 2003
Imágenes y vídeos: del archivo de Arim Atzin, 2022-2024

Mis poemarios filosóficos

Esta ropa diseñada por mí te va a gustar