Soy filósofa de mi propia existencia, es decir, poetisa
Soy filósofa de mi propia existencia, es decir, poetisa

El mal (nacido): faltan 10 días

Dicen (y confirmo)
que somos chispas divinas
viviendo experiencias humanas,
fardos de luz surcando el cosmos
y viajando entre sus surcos
a través de túneles luminosos
que se enmarañan entre eras,
puntos suspensivos y puntos finales:
¡El fin del infinito!

¡Eureka!
La belleza no puede contener
otra monstruosidad en sí misma
más que la de su propia Naturaleza:
el huracán reforzado se dispersa,
el puño esforzado se suelta,
el gusano forzado me vomita
a velocidad lumínica:
¡vida!

El agujero negro de Scherfhausen, poema de Arim Atzin dentro de El mal (nacido)

Hoy empieza la cuenta atrás para terminar con un viejo capítulo de mi vida, es decir, para sacar el libro que marca un antes y un después en mi existencia.

He esperado años para zanjar El mal (nacido), pero dentro de 10 días seré yo quien decida cuándo abrir la caja de Pandora y contemplar el espectáculo desde la grada, cerrarla y seguir contenta y tranquila.

Tenía previsto que fuera otro mi tercer poemario, pero debido a los acontecimientos que se me han ido presentando y pasos que he dado en los últimos años (conocer a mi alma gemela, separarme de mi exmarido, irme de Alemania para siempre y volver a España, un divorcio convulsísimo, casarme con mi alma gemela y traérmela de México a España…), he decidido publicar El mal (nacido) primero para ponerle el punto final a una época caduca. Necesitaba escribir y ver materializado ese punto final.

En este libro he vertido todas mis sombras. El mal (nacido) puede considerarse una anticreación muy necesaria y trascendental en la que me expreso sin represión ni vergüenza; asustará a muchos, mas no dejará indiferente a nadie…

Siempre me había preguntado cómo surge la maldad hasta que leí en orden las páginas de este poemario. La oscuridad de más de una década ha sido la antimusa que me ha espirado cada verso, cada poema, cada capítulo.

En El mal (nacido) he parido monstruos: escritos que van desde el nihilismo, pasando por el surrealismo, deconstructivismo y absurdismo, hasta llegar al creacionismo. De la nada al todo, de destruir a volver a crear.

El 2 del 2 a las 22:22: El mal (nacido) verá la luz para mostrar mi oscuridad.