Soy filósofa de mi propia existencia, es decir, poetisa
Soy filósofa de mi propia existencia, es decir, poetisa

La energía crea o destruye según se transforme

Mi debilidad es el primer peldaño de mi fortaleza.

Arim Atzin

¿Has reflexionado alguna vez sobre cuál es tu punto débil? ¿Has pensado en que precisamente él esconde tu mayor talento? Lo que consideras como tu gran defecto es tu mayor don en el polo opuesto.

Movimiento es el paso de la potencia al acto.

Aristóteles

El primer paso para transformar tu dificultad en ventaja es reconocer tu defecto… El segundo escalón consiste en conocer su extremo contrario. El tercer peldaño lo subes cuando aprendes a transmutarlo y sigues ascendiendo y ascendiendo hasta la mejor versión de ti mismo.

La ira, por ejemplo, es esa energía descontrolada capaz de destruir. Si te das cuenta de que tienes ese fuego, si deduces que la energía solo se transforma e interiorizas esto hasta tal punto en que aprendes a domarla para construir, estarás en camino de ser quien realmente eres.

Todo es dual; todo tiene polos; todo tiene su par de opuestos; semejante y desemejante son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado: los extremos se encuentran; todas las verdades no son sino medias verdades; todas las paradojas pueden ser reconciliadas.

El Kybalión

Olvidar lo aprendido, desprogramarse y crearse a sí mismo no es fácil, pero tampoco imposible.

¡Ánimo!

Música: Ensoñamiento, de Jorge Reyes
Imágenes y vídeos: del archivo de Arim Atzin, 2014-2024

Mis poemarios filosóficos

Esta ropa diseñada por mí te va a gustar