Soy filósofa de mi propia existencia, es decir, poetisa
Soy filósofa de mi propia existencia, es decir, poetisa

Musa y poeta: Antes de cruzar el piélago, poemario de Hugo Ortega Vázquez

155 páginas de amor por la belleza y de belleza por amor es el libro de mi marido Hugo Ortega Vázquez (Akbal). Y me gusta presumir de que soy la musa de este poemario.

Soy musa y soy poeta. Hugo es poeta y también es musa. Somos dualidad.

Ollin
Ollin, el eterno temblor y la dualidad femenina-masculina. El yin-yan mexica.

El amor sí existe y cuando se deja florecer y se nutre, los frutos son hermosos: como este libro.

Hoy fue la presentación del poemario Antes de cruzar el piélago, de mi marido, el escritor, poeta y editor Hugo Ortega Vázquez (Akbal). Publicado en Noctis Labyrinthus y disponible en nuestra web editorial, así como en Amazon y en librerías de España, México y el resto de Latinoamérica.

Antes de cruzar el piélago, poemario creacionista de Hugo Ortega Vázquez (Akbal)

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Independiente Sarah Tisdall, en el Centro Histórico de Ciudad de México.

¡Muchísimas gracias a Brenda Lili Sánchez, Armando Oviedo Romero, Hugo Rosell, Nubia Montes de Oca, Ivonne Fuentes y Cynthia Sabina por presentar y leer el poemario con tanto cariño y valor! Y agradezco también a todos los asistentes del público.

Gracias a Cynthia Sabina y Nubia Montes de Oca también por las imágenes de la presentación.

¡Es tan hermoso ver materializado el amor! Amor en su máxima expresión en el plano físico: no solo en la unidad dual entre mi marido Hugo y yo, no solo forjado en nuestro matrimonio sagrado y amarre de tilma y huípil, no ya solamente expresado en las hojas de este poemario suyo llamado Antes de cruzar el piélago, sino que también nombrado, pronunciado, invocado cada vez que alguien lee los poemas y hace su recorrido desde los ojos al alma o a través de la voz.

Ésta es un brevivivísima síntesis de nuestro amarre de tilma y huípil: de Arim Atzin y de Hugo Ortega Vázquez (Akbal). El amarre de tilma es la boda tradicional del México prehispánico. Esta fecha fue el culmen de nuestra relación, la materialización de nuestra unidad (dualidad).