A veces pienso que se quieren reír de mí en mi propia cara… Pero luego recuerdo que se toman muy en serio el tenernos totalmente adiestrados como soldados para someternos a sus diez mil reglas y que así no pensemos por nosotros mismos, que nos olvidemos de nosotros mismos. Cuantas más leyes humanas, más denso el plano y más actúa la Ley de Causa-Efecto (Karma).
Ya hace casi dos años sufrí este reino de las piezas del tetris para hacer los trámites de mi boda. De un sitio me mandaban al otro y para ese otro necesitaba no sé qué papel y para ese no sé qué otro no sé qué y así casi hasta el infinito. Creí enloquecer entonces y ahora me está pasando nuevamente.
Hoy tengo que sufrirlo de nuevo para el simple acto de poner el coche DE MI MADRE a mi nombre. No vale con ir y cambiar el nombre, no… Se necesita pagar un impuesto a Hacienda, pero antes de eso necesito hacer un documento privado para el cual hay que calcular el valor del coche, para lo cual necesito saber, de una lista de posibles modelos con cilindrada y no sé qué parafernalias, cuál de ellos es el correcto; después, hay que declarar que el patrimonio no asciende de no sé cuánto o que supera esa cifra, sacar un empadronamiento histórico en el ayuntamiento, donde no contestan al teléfono y para hacerlo por internet necesitas documento de identidad electrónico o una puta app con tu huella; ya después de tener tu papelito del padrón, tienes que rellenar el formulario del impuesto de transmisiones, pedir cita en Hacienda pa’ ir a que te roben el trozo del pastel y luego ya con eso hay que rellenar otro formulario, sacar cita en la Dirección General de Tráfico, cuya web se trabó y no me deja sacar cita… y, por fin, tras haber encajado todas las piezas de este maldito tetris llamado Reino de España (que, supuestamente es un Estado democrático, al menos de nombre), ya puedes ir por fin a tráfico a pagar otra multa por el cambio de nombre, para el sencillo y humilde acto de que mi madre le dé su coche a su propia hija…………………………………
Pausa comercial: mira qué pedazo camiseta diseñé inspirada en nuestros impuestos…
Lo peor de todo es que la mayoría de las personas defienden este sistema podrido; ya con el hecho de decir que es lo que hay, lo validan, lo aprueban… Yo no puedo cambiarlo, pues para hacer las cosas «bien», me tengo que someter a él… pero no lo concibo y cada vez me doy más cuenta de las triquiñuelas con las que juegan para convertirnos en su rebaño de soldaditos o en locos.
Ni siquiera en Alemania, donde supuestamente hay una mentalidad muchísimo más cuadriculada, ponen tanta puta traba para hacer nada.
Qué empeño más grande en convertir lo sagrado, como el matrimonio, o algo tan banal y terrenal como el cambio de titular de un coche, en una auténtica blasfemia.
Poesía buena que puedes leer sin tanto trámite
Ropas y complementos un poquillo rebeldes
-
Pasaporte COVID-19: ESCANEA ESTO. Camiseta para negacionistas, conspiranoicos y antivacunas
Ver -
Pasaporte COVID-19: ESCANEA ESTO. Camiseta negra, roja o verde para negacionistas, conspiranoicos y antivacunas
Ver -
Mascarilla para negacionistas, conspiranoicos y antivacunas: Pasaporte COVID-19: ESCANEA ESTO
Ver -
HACIENDA SOMOS TODOS (los de clase media-baja pagando a los de clase alta). Camiseta antisistema para hombre y mujer
Ver -
COVID-19 Passport: SCAN THIS. T-shirt for denialists, conspiracists and anti-vaxxers
Ver -
COVID-19 Passport: SCAN THIS. Red, green or black T-shirt for denialists, conspiracists and anti-vaxxers
Ver