Soy filósofa de mi propia existencia, es decir, poetisa
Soy filósofa de mi propia existencia, es decir, poetisa

Reedición de “El mar”, mi poemario más cursi y maldito

Por fin me siento satisfecha con el poemario que tal vez no debí de publicar. Ya ha salido a la venta en nuestra editorial Noctis Labyrinthus la nueva edición de mi segundo libro de poemas, El mar. Y por fin me siento satisfecha con la portada y con el contenido, aunque el nombre me siga produciendo acidez gastrointestinal.

Me urgía cambiar la imagen de la tapa: extirpar ese ojo que todo lo ve y que no mereció este libro (y ni lo leyó); en vez de eso, un mar con oleaje distorsionado y turbio refleja perfectamente aquella época poetizada e idealizada en que se basa el poemario. El título arriba bien en pequeño, ni un milímetro más grande, enmarcado en su cuadro, y abajo mi nombre, de mayor tamaño, como debe, junto con el logotipo de nuestra editorial y la colección poieo de poesía.

El mar
La portada antes
La portada después

El manuscrito de la edición primera no lo he modificado, aunque ganas me dieron. Pero pienso que sería un sacrilegio cambiar los poemas, pues desequilibraría la energía de los mismos, los escribiese dormida o no. En vez de eso, me pareció más apropiado añadirle un prefacio que abre el * Inicio del espejismo * y que engloba todo el texto, hasta la sección que habla sobre el poemario. Solo tras ésta, el * Fin del espejismo * cierra esa etapa que supondría una falsa ilusión en mi vida.

En esta nueva edición, también he mejorado el continente del libro, es decir, la maquetación. Fuentes de letra más estéticas, alienación a la izquierda de los poemas… todo está cuidadosamente diseñado, como siempre, solo que esta vez más bonito aún.

Vamos, que por todos estos motivos merece la pena adquirir este poemario, El mar. O, como reza el texto de la contraportada:

Este poemario es un libro de ficción, aunque yo no lo sabía cuando lo escribí. Cada vez que aparezca la expresión el mar, debe sustituirse ésta mentalmente por el mal y será mucho más fiel a la realidad. Léase con los pies aferrados a la orilla y el espíritu protegido de la bruma marina.

Compra mi poemario “El mar”