Soy filósofa de mi propia existencia, es decir, poetisa
Soy filósofa de mi propia existencia, es decir, poetisa

Publicación de versiario “Etérea”, de Cynthia Sabina, y nueva editorial Noctis Labyrinthus

¡Por fin está aquí! Ya a la venta el versiario de Cynthia Sabina, en cuya edición he trabajado y el cual ha quedado perfecto, pues menos que eso no merece.

Etérea es un poemario que se compone de cinco etapas que te llevarán por la metamorfosis del alma de quien se vierte en cada verso. Comenzando desde la parte cruda de la vida, en donde hay más preguntas que respuestas y donde, sin embargo, en la aspereza de la vida se halla la simiente para la propia fortaleza. La autora te llevará por la senda de una oruga que camina por la vida reconociéndose en el camino, a través de la nostalgia de todo lo que fue y lo que no ha sido, para pasar a la reconstrucción de los quiebres de la vida que se van dando como etapa formativa. El colapso argumentado es un proceso de deconstrucción del alma para poder descifrar el enigma que resultamos ser y, así, liberarnos de lo que no somos y amaestrarnos hacia lo que muy dentro resultamos ser también: una partícula de Luz que se autoexperimenta a través de cada uno de nosotros en conciencia, en presencia. Ése es el paso por la vida de Cynthia Sabina, sintetizado en algunos profundos fragmentos de ella, en donde te permite entrar en escalera ascendente hacia su parte más Etérea.

Así comienza el versiario Etérea

Este poemario es el primer trabajo editorial de Noctis Labyrinthus desde que resurgió con su nuevo nombre, nueva forma y nuevo equipo de alma: de los escritores Arim Atzin y Hugo Ortega Vázquez (Las Palabras de Akbal). Está siendo todo un gusto trabajar junto con la autora Cynthia en este libro, así como con Hugo. No es la primera vez que trabajamos en conjunto Hugo y yo, pues en la primera versión de esta editorial, llamada entonces I filo SOFÍA y donde estaba yo sola, Hugo se involucró más allá de como autor de la sátira Curado de piñón para aliviar el corazón, trabajando activamente en varios proyectos teatrales y de performance al igual que siendo un gran compañero para mí, la entonces solitaria editora. Sin embargo, este libro es oficialmente nuestra primera publicación como casa editorial.

Hugo Ortega Vázquez se ha convertido en un grandísimo pilar de Noctis Labyrinthus, ya que una persona sola no puede hacerse cargo de todo (revisión y corrección de manuscrito, maquetación, portadas, gestión de distribución, impresión de ejemplares, cartelería, ventas, web y redes sociales…). Ahora Hugo se ocupa de una parte esencial del proceso editorial: conectar espacios y gente para eventos y realizar presentaciones. Es decir, yo ayudo a parir el libro, cual partera, y Hugo lo cuida y nutre para que crezca. Y es que para obrar juntos compartimos los mismos valores de sacrificio (en el sentido de “sacro oficio” o trabajo sagrado), de lealtad, de compromiso, de perfección, de honestidad, de sinceridad y de comunidad… Por eso no solo somos una editorial, sino una familia y cada autor aquí también es parte de la familia y vibra en lo mismo.

Si algo es bueno para el autor también lo es para nosotros y viceversa, pues aunque actuemos por separado y tengamos cada uno nuestra función a desempeñar, también lo hacemos como unidad, como dualidad, cada uno aportando su parte y con un fin común. Vemos esto no solo como un negocio, sino como una forma de compartir con el mundo arte de verdad y espiritualidad, formas alternativas de vida, filosofía… Todo aquello que sea bello, útil y valioso en este mundo. De ahí el eslogan editorial: Ediciones de otro mundo, refiriéndonos a otro mundo posible mediante el cambio, impulsado por muchos artistas y filósofos a los que queremos dar voz y junto con los que aspiramos a trabajar, y también refiriéndonos a otros mundos en el sentido literal de otros mundos.

Y seguimos trabajando, pues ahora que el versiario Etérea fue dado a luz, no con esto acaba la labor, sino que empieza. ¡Comienza una nueva fase y muy bella, en donde las letras de Cynthia Sabina van a tener difusión y llegarán a todas partes del planeta (y de otras dimensiones) en distintas formas.

Estad atentos a las fechas de las presentaciones que próximamente os comunicaremos en Ciudad de México, León y Jalisco (México), así como en vivo por este medio.

Por el momento, ya podéis adquirir Etérea en cualquier parte del planeta pinchando en nuestra tienda de Noctis Labyrinthus de Facebook, en la web de la editorial y también en Amazon. En los próximos días estará también disponible en todas las librerías de España, como El Corte Inglés, La Casa del Libro, Fnac, etc., y en muchas de Latinoamérica, como la Gandhi y Gonvill de México, Mercado Libre, Librería de la U y muchísimas más.