155 páginas de amor por la belleza y de belleza por amor es el libro de mi marido Hugo Ortega Vázquez (Akbal). Y me gusta presumir de que soy la musa de este poemario.
Soy musa y soy poeta. Hugo es poeta y también es musa. Somos dualidad.
El amor sí existe y cuando se deja florecer y se nutre, los frutos son hermosos: como este libro.
Hoy fue la presentación del poemario Antes de cruzar el piélago, de mi marido, el escritor, poeta y editor Hugo Ortega Vázquez (Akbal). Publicado en Noctis Labyrinthus y disponible en nuestra web editorial, así como en Amazon y en librerías de España, México y el resto de Latinoamérica.
El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Independiente Sarah Tisdall, en el Centro Histórico de Ciudad de México.
¡Muchísimas gracias a Brenda Lili Sánchez, Armando Oviedo Romero, Hugo Rosell, Nubia Montes de Oca, Ivonne Fuentes y Cynthia Sabina por presentar y leer el poemario con tanto cariño y valor! Y agradezco también a todos los asistentes del público.
Gracias a Cynthia Sabina y Nubia Montes de Oca también por las imágenes de la presentación.
¡Es tan hermoso ver materializado el amor! Amor en su máxima expresión en el plano físico: no solo en la unidad dual entre mi marido Hugo y yo, no solo forjado en nuestro matrimonio sagrado y amarre de tilma y huípil, no ya solamente expresado en las hojas de este poemario suyo llamado Antes de cruzar el piélago, sino que también nombrado, pronunciado, invocado cada vez que alguien lee los poemas y hace su recorrido desde los ojos al alma o a través de la voz.