Soy filósofa de mi propia existencia, es decir, poetisa
Soy filósofa de mi propia existencia, es decir, poetisa

Viaje hasta la parte más etérea

¡Recordando cómo comenzamos a recorrer este camino-proyecto llamado Etérea! Hace casi un año mi compañero de la editorial Hugo Ortega Vázquez (Las Palabras de Akbal) y yo nos encontramos con la poetisa Cynthia Sabina y con Esteban Vázquez en las montañas de León, Guanajuato (México), donde realizamos una ceremonia con plantas sagradas. Ya hablaré algún día sobre este tipo de rituales, al tratarse de un asunto a menudo mal entendido y que ha de llevarse a cabo con todo el respeto y conSciencia por parte de cada uno de los asistentes. Aquella velada así transcurrió, de forma respetuosa y mágica bajo la guía de Cynthia.

Esta experiencia fue, junto con mis dos iniciaciones en Reiki, mis consultas en etioterapia y mis meditaciones, una de las cosas que más me ayudaron a resetearme desde adentro y me sirvieron muchísimo para conectarme más en armonía conmigo misma. También en parte gracias a todo ello pude fortalecerme para los acontecimientos que ese 2021 traía consigo, el más fuerte de ellos la muerte de mi padre.

Una vez llegué a España, Cynthia me confió su manuscrito poético: esa semilla llamada Etérea que puso en mis manos y cuya tierra estuvimos regando y nutriendo. Ocurrieron muchísimas cosas esos meses: ella viajó de México a Europa por primera vez para residir en Reino Unido, Rumanía y Polonia, yo asistía al repentino declive y la muerte de mi padre por culpa, entre otras cosas más controvertidas, de negligencias médicas del sistema de salud del reino de españa (conscientemente con las minúsculas que le son afines al nombre). Sin embargo, seguimos trabajando ella y yo en el libro, invirtiendo fuerzas, tiempo y compromiso y con Hugo siempre presente alentándome y apoyándome. Un trabajo en equipo hasta que la semilla germinó.

Y a punto de cumplirse una vuelta completa al sol de aquella noche en los cerros leoneses, tras vueltas alrededor del mundo y viajes a lo más oscuro y luminoso del universo interior, por fin este camino-proyecto llamado Etérea ha dado frutos: hemos publicado como editorial Noctis Labyrinthus este poemario (o versiario, como su autora lo llama).

¡Cuánto recorrido llevamos! Y aún queda mucho por delante: de la mano de Hugo, presentaciones del libro, entrevistas con la escritora y más eventos. O por tu parte, que tengas el libro entre tus manos, que su semilla germine en ti como germinó en mí y que veas sus frutos.

Etérea, poemario de Cynthia Sabina

Ropa para Poetas y amantes de la Poesía